Está científicamente demostrado, no eres nadie si a lo largo de tu carrera artística no te acusan de plagio. Algunos casos son realmente dudosos, pero otros, como el de Beyoncé, es algo que está más que cantado.
No sabemos si a Bee se le han acabado las ideas, pero lo cierto es que el video de su nuevo single, Countdown, contiene algunas escenas realmente parecidas a un video de Anne Teresa de Keersmaeker, una coreógrafa belga.
La alarma de plagio ya saltó a las pocas horas de su estreno mundial, pero ha sido ahora cuando Beyoncé ha reconocido, a través de un comunicado oficial, haberse "inspirado" en dicho video.
"Claramente, el ballet 'Rosas danst Rosas' fue una de sus muchas referencias para el video 'Countdown'. Constituyó una de las inspiraciones utilizadas para dar forma y sentimiento a la canción. También era un tributo a la película 'Funny Face' con la leyendaria Audrey Hepburn. Mi gran inspiración fueron los años 60 y 70, Brigitte Bardot, Andy Warhol, Twiggy y Diana Ross"
¡Claro, pillina! Ahora que te han pescado nos cuentas toda esa historia. Lo verdaderamente interesante de toda esta historia es la opinión de la afectada, Anne Teresa, quién lejos de tomarse esta "inspiración" como un halago está totalmente dicidida en tomar cartas en el asunto.
"Nos percatamos de más de algunas similitudes con la producción que el
director Thierry De Mey hizo en 1997, 'Rosas dance Rosas', (...) y con
'Achterland' de 1994. Hemos transmitido los detalles a nuestro abogado
para informarnos sobre nuestros derechos. Yo nunca fui contactada, esto es puro plagio"
Vamos, que esto promete traernos una larga historia de lo más jugosa. ¿En qué punto termina la inspiración y comienza el plagio?
0 WeLovers han comentado:
Publicar un comentario