Sample text
This site does not claim any ownership of any of the media (eg.music, videos etc.) that is displayed on this web page. The media displayed is meant for promotional use only. It would be much appreciated if you support the artists and buy their media.-
Este sitio no posee ningun multimedia posteado (como música, videos...). Sólo es utilizado para uso promocional. Si de verdad te gusta y aprecias la industria, compra música original.
Os regalo mi reseña de la edición deluxe de Born This Way (os prometo ojetividad):
ResponderEliminar1. Marry The Night
En mi opinión un buen comienzo para este nuevo álbum. La intro de la canción te sitúa en esta típica noche que ya estás cansada de todo, pero te apetece salir a beberte todo lo que pilles sin pensar en nada más. Una canción con el toque dance electrónico en el punto perfecto para poder ser bailable pero sin llegar a ser una horterada de las que dentro de unos años te avergonzaras de haber coreado. Para mí, el gran temazo del álbum.
2. Born This Way
Objetivamente, como fan de Gaga, la primera vez que la oí pensé "esto ya la he oído antes", pero creo que esa sensación fue provocada por lo que todos nos esperabamos, un The Fame Monster 2.0 como por ahí arriba he leído, y esto se nos alejaba un poco de esa idea, teniendo un toque ochentero por el que todos pensamos "Express Yourself". Sin embargo, creo que el número de escuchas es proporcional al nivel de amor que puedes llegar a sentir por esta canción, y si, reconozco que necesite más de una y de cinco escuchas. Pero bueno, creo que el mensaje que transmite la letra es tan buen rollista, que sin llegar a convertirse en himno épico, acaba consiguiendo engancharte. ¿Lo mejor de esta canción? Los últimos segundos, esa parte fue la que me hacía re escucharla.
3. Goverment Hooker
Y aquí está, la canción que se presentó a medias en el desfile de Mugler, una de las grandes esperanzas que tenía en este álbum. He de decir que a mi los sonidos electrónicos me encantan, así evidentemente tanto la preview del desfile como la canción entera (no existe una diferencia muy grande entre ambas, como ocurre con scheibe) me parecieron geniales. La letra puede producir dos opiniones diferentes, o te parece lo más zafio que has oído en años o de lo mejorcito del álbum ("i can be everything, just touch me baby" por favor, es imposible no amar esta canción), por lo que al no haberse desmarcado mucho de lo que ya habíamos podido escuchar, manteniendo el toque oscuro, no me defraudo como temazo.
4 Judas
Sí, la composición es parecida no, la misma que Bad Romance. Sí, es lo que nos gustaba y lo que esperábamos todos de ella. Creo que no hay mucho que decir sobre esta canción: estribillo pegadizo, silabeo (como nos gusta), melodía fiestera, totalmente bailable (sí, las baladas me matan, y es por eso que Blackout es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos) pero existe una gran diferencia con su predecesora: el elemento religioso no tan religioso. Totalmente en desacuerdo con el título de vuestra entrada, porque esta canción no es una nueva interpretación de la Biblia realizada por la señorita Germanotta, no, hace una metáfora de una relación de la que ella ni puede ni quiere salir pero que sabe que no está bien (vamos, un Bad Romance, que sí). Pero oye, es lo que pensábamos que sería todo el álbum, y después del sabor agridulce que nos dejo Born This Way vimos la luz.
5. Americano
Escuchada en frío nos puede matar lentamente, pero lo del spanish en las canciones nos encanta, y por eso SEGURO que cuando estemos más pedo que Alfredo y la oigamos por ahí la cantaremos como si no hubiera un mañana (que nadie se haga el/la estrech@, que es nuestro guilty pleasure, y lo sabéis). La primera vez que la oí en directo pensé "pero que cojones! Esto tiene que ser una broma…", pero todos sabemos que pasó con Alejandro (Ale Alejandro Ale Alejaaandrooouu), hispanoparlantes que cantábamos una tontería sabiendo que lo era… pero que pegadiza coño. Por eso, para mi Americano went better than expected y no me parece tan terrible, de hecho, hasta me gusta.
6. Hair
ResponderEliminarHe aquí la prueba de que soy fan de Lady Gaga, pero objetiva ante todo. NO PUEDO CON ESTA CANCIÓN. En serio, lo intenté (mentalidad Little Monster On: no puede ser, tiene que ser buena de alguna manera) NO, NO LO ES. Ni te apetece bailarla, ni apetece escucharla para relajarte, ni siquiera para echar un polvo porque es una pérdida de erección segura. La introducción lenta, luego como un intento de pop buenrollista con saxos, terminado en momento electrónico que no pega ni con silicona… lo siento, Mother Monster, pero a mí esta canción me sobra.
7. Scheibe
También oída en desfile de Mugler y también genial. En un primer momento, teniendo en cuenta de que el título significa "Mierda" y estando precedida por Hair te dices "es pegadiza, me voy a limitar a mover el culo sin pensar en lo que dice, no vaya a ser…", pero ey, la letra está mejor de lo que me podía esperar de una canción con ese título, aunque después de Goverment Hooker, vamos a intentarlo. Como fan de Beyoncé (decepcionadilla con el primer single, pero sé que solo tengo que esperar, que mi Honey B es muy grande) he de decir que Who Run The World le falta de himno feminista lo que esta canción en pocas líneas expresa ("when i'm on a misión, i rebuke my condition, if you're a strong female, you don't need permission"… no sé si será el efecto Hair (como la odio por favor), pero esto es ÉPICO). Asique nada, mi veredicto es: TEMAZO.
8. Bloody Mary
Miedo… esperemos que sea buena. Bien, es buena. Una canción triste, que habla de ruptura, no te apetece cantarla a todo pulmón pero tienes que escucharla y hasta igual al final te le vuelves a poner. No lo que muchos quieren para bailar, pero es una canción buena y (nota importante) diferente a mucho de lo que habíamos oído hasta ahora.
9. Black Jesus Amen Fashion
Querías sonido ochentero? Ahí lo tienes a dolor. Una canción muy de pasarela (o para ponértela en el ipod y caminar por la calle mientras te crees Gisele Bundchen… NO MINTAIS, LO HACEIS). Ni fu ni fa, pero tranquilidad hay más bonus tracks.
10. Bad Kids
Sonido Ochentero con sus guitarras eléctricas, como las echaba de menos un toque rockerillo sin llegar a ser un fail... (Lo siento rihanna, rockstar 101…NO!!). Me gusta, si me la pusieran en un local si bailaría, aunque como siempre, lo mejor de esta canción es la letra (esto lo digo sin ironía, "pump your fist if you would rather mess up than put up with this", me parece que en la época en que las canciones son insulsas sin mayor mensaje que "antes de metérmela, quítame las bragas que son de primaaaark", cuanto menos, algo inspiradora)
11. Fashion Of His Love
Estamos en 1985? Le dio fuerte, pero siempre quedamos personas que estos guiños nos parecen simpáticos (por lo menos se me hace más alegre que Black Jesus…), por lo menos para reírte y alegrarte con el recuerdo de la época de los colorines, las hombreras y los cardados… pero vamos, que tampoco me mata.
12. Highway Unicorn (Road To Love)
Como un WTF tan extraño puede resultar tan pegadiza… fue la primera canción que me salió en el reproductor (yo te maldigo modo aleatorio), pero que me es imposible quitarme de la cabeza. Es optimista, animándose a enamorarse mientras va montada en un poni (POESIA). Es como si está canción es la que te pones cuando acabas de conocer al amor de tu vida, el cual, al día siguiente te deja por la más puta del lugar, lo que te lleva a ponerte Judas o Bloody Mary (según tu grado de depresión). Lo siento por quien pueda pensar que soy hortera, pero me gusta muchísimo.
13. Heavy Metal Lover
ResponderEliminarHe aquí lo que creo que Christina intento en Bionic (y que se la metieron doblada a mi pobre Xtina). Muy Goldfrapp, de lo mejorcito de Lady Gaga. No sé como describirlo, no sé cómo expresarme, porque esta canción es una joya y todo lo que pudiera decir sería poco. BUENÍSIMA.
14. Electric Chapel.
Guitarras otra vez, esperemos que esto no se vuelva en su contra… No, Gaga sabe lo que hace, y nos trae otro TEMAZO genial. Con un sonido muy Blondie, reminiscencias ochenteras pero sin dejar de ser moderno (no como en casos anteriores, que no me convencen)… y Stefani puede sonar más sexy sin necesidad de utilizar gemidos por doquier? (ESTO VA POR TI SHAKIRA, BASTA YA!!!)
15. The Queen
Y el último de los bonus tracks. Al principio me suena un poco serie manga (para algunos esto será el mayor piropo del mundo, otros lo aprovecharan para reírse de ella), pero de pronto se obra el milagro. Mientras ibas corriendo de la mano de Doraemon por un arcoíris, de pronto aparece Brian May (uy q aquí igual me he pasado… pero es que esa guitarra suena tan Queen…) te dice "tira por ahí, que te espera Danny Succo!" y apareces en plenos años cincuenta, en el baile de fin de curso del instituto Rydell (si alguien a estas alturas todavía no sabe a qué me refiero, merece la muerte más lenta y dolorosa). Solo por ese final esta canción es impresionante, ojalá hubiera sido así desde el principio, ojalá hubiera escatimado en ochentadas y nos hubiera dado más maravillas como esta, pero algo es algo, así que muchas gracias señorita Germanotta.
16. You & I
Muy bonita, muy en rollo Speechless y Brown Eyes pero sin el factor melancolía, optimista a tope 5.0, de estas que te apetece encender el mechero bien alto… hasta que te das cuenta de que estás en tu habitación. Muy Beatles, muy Elton John… y una fusión así no puede sonar mal, así que muy bien por Gaga otra vez.
17. The Edge Of Glory
Oh Dios, estoy escuchando "A Song For The Lonely"? No, cuando escuchas las dos por separado te das cuenta de que fue una falsa alarma (menos mal, ya me había asustado!). En cuanto a la comparación con "Sin miedo" de Soraya… jajajajajaja… NO. Es extraño que esta canción puede parecer tan animada como lo más triste que te puedes encontrar en todo el álbum (mi caso). Y no me refiero a que sea mala (para eso ya está Hair), hablo de sentimientos (ooooooooh), parece mentira que una canción con un ritmo tan chunda chunda pueda ser una despedida a alguien que se va, es como para bailar mientras no paras de llorar como una magdalena (y mientras Britney nos dice que bailemos hasta que el mundo se acabe, algo bastante trágico, y la jodía, aún moviéndose menos que los ojos de espinete, nos contagia las ganas de bailar… VIVA BRITNEY!). Vamos, que esta canción también me gusta.
18. Born This Way (Country Road Version)
No voy a volver a analizar otra vez la canción, pero en esta versión se disfruta más la letra y suena como debería ser, muy buena. Una pena que no sea así y punto.
19. Judas (DJ White Shadow Remix)
20. Marry The Night (Zedd Remix)
21. Scheibe (DJ White Shadow Mugler)
22. Fashion Of His Love (Fernando Garibay Remix)
23. Born This Way (Jost & Naaf Remix)
Todos estos remixes, pues son eso, remixes. Aquí ya no voy a entrar en valoraciones. Me gustan bastantes pero no todos, pero bueno, esto ya no sería el meollo del álbum así que lo dejo aquí.
Pues eso es todo. Un disco muy bueno, diferente a lo que veníamos escuchando, con sus más y sus menos (HAIR!!!), pero aun así genial. Si me permitís una opinión, creo que todos podemos encontrar algo épico (en función de nuestros gustos) en Born This Way .